¡Por fin ha llegado el día! Ya podemos programar los Stories de Instagram y Facebook. Es un pequeño paso para la humanidad, pero una gran alegría por los que nos dedicados a las redes sociales o gestionamos nuestras propias cuentas. ¿Cómo se pueden programar los Stories en Instagram y Facebook? En este artículo te lo contamos, para que puedas organizar mejor tu tiempo y gestionar de forma más eficiente tus redes sociales.
El año pasado Facebook introdujo Facebook Business Suite, la app que nos permite gestionar desde una mismo lugar nuestra página de Facebook, Instagram y Messenger, pudiendo tener en un mismo espacio los mensajes, posts, estadísticas y anuncios.
Todas las personas que se dedican al marketing en redes sociales, como hacemos nosotros en Oniria, siempre hemos pedido herramientas que nos permitan poder planificar, programar el contenido que generamos para las redes sociales de nuestros clientes y para las nuestras propias. De este modo, nos permite poder dedicar más tiempo a estar en contacto con nuestra comunidad y no estar preocupados por publicar en tiempo real.
Cómo programar Stories en Instagram y Facebook
Pues bueno, por fin han escuchado nuestras peticiones y ya es posible programar la publicación de nuestros Stories en Instagram y Facebook desde la app Business Suite.
Podemos crearlas, publicarlas en tiempo real y programarlas para que se publiquen en el momento que nosotros decidamos.
Para ello, vamos a la app Business Suite, a la cuenta en la que queramos trabajar, seleccionamos la opción y «Crear Historia», seleccionamos la imagen o vídeo que vayamos a usar en ese Story, le añadimos los elementos que queramos y le damos al botón «Compartir» que tenemos bajo a la derecha en nuestra pantalla. En el último paso podemos elegir si publicamos en Facebook, Instagram o en ambas y decidir si queremos publicar ese Story en ese mismo instante o lo programamos para la fecha que nos interese.
Aquí os dejamos un vídeo con todos los pasos para poder programar vuestros Stories en Instagram y Facebook:
Así que ya sabéis cómo podéis programar vuestros Stories en Instagram y Facebook.
No más sábados y domingos parando el momento de la cervecita o de la paella para publicar ese dichoso Story.
¡Bendiciones y buenas noches!