Skip to main content

Seguro que uno de los aspectos que más te preocupa sobre tu negocio, cuando hablamos de la parte online, es generar tráfico hacia tu página web, tienda online…

En este artículo te vamos a contar cómo usar los stories de Instagram para generar tráfico hace tu web y poder generar oportunidades de negocio (ventas, subscripciones a tu newsletter, llamadas, consultas por mail)

Te vamos a contar cómo generar ese vínculo con tus seguidores para que pasen de ser simplemente followers a ser consumidores de tu marca. También te vamos a enseñar cómo poder añadir la funcionalidad de “ver más” “swipe up” a tus stories, sin la necesidad de tener 10.000 seguidores en tu cuenta.

Dicho esto, vamos al lío. Os vamos a dar tres consejos para poder sacarle mayor partido a vuestros stories en Instagram:

1 – Aprovecha tu comunidad, el contenido que generan y etiqueta otras cuentas para aumentar tu alcance

La mejor forma para encontrar nuevos leads en Instagram es a través de tu propia audiencia. Debemos aprovechar cada vez que un cliente nos hace una compra, para dejarle bien claro el mecanismo de cómo puede compartir con sus seguidores su foto con nuestro producto, etiquetarnos, usar el hashtag que hayamos creado para ese motivo…

Es un oportunidad increíble para dar visibilidad a nuestra marca, nos ayuda a generar un vínculo mayor con nuestros clientes y os sorprendería la cantidad de negocios que hoy en día todavía no le sacan partido a este aspecto.

Que un cliente comparta en sus stories o en su muro una foto contando que ha comprado nuestro producto o servicio y que le flipa, no sólo nos ayuda a darnos a conocer entre los amigos de esa persona, si no que es una prueba social de que a la gente le mola tanto lo que ofrecemos, que hasta lo comparte en sus redes.

Recuerda, es muy importante tener una estrategia clara sobre este aspecto, para comunicar a tus clientes cómo pueden compartir su experiencia con nosotros y qué pueden hacer (etiquetarnos, hashtag…) No lo dejes al azar, porque no ocurrirá o no será cómo quieres que sea.

2 – Otra buena opción para darle uso a tus stories y generar relación con tus seguidores es usando el sticker de preguntas

Un buen inicio puede ser lanzarle una o varias preguntas sobre problemas, dudas que tiene sobre el sector al que pertenece tu negocio. Este simple ejercicio te va a dar mucha información valiosa sobre tus seguidores, qué cosas les preocupan realmente, dudas reales que tienen sobre tu producto, te ayudará también a saber si están cerca de realizar la compra o están todavía en una fase inicial del proceso… En fin, este sticker de preguntas es un verdadero tesoro para obtener información sobre tu negocio.

3 – En el tercer tip de hoy te vamos a contar cómo añadir el “ver más” “swipe up” en tus stories sin la necesidad de tener 10k seguidores

Conseguir que la gente te deje su email para aumentar tu lista de suscriptores es una tarea que trae de cabeza a mucha gente. Lo mismo ocurre con la generación de tráfico hacia su web.

Cuando tienes 10.000 seguidores en Instagram es más sencillo generar ese tráfico desde tus stories, ya que tienes habilitada la función de incluir el enlace “ver más” “deslizar” “swipe up” en cada uno de tus stories, para llevar a tu público donde quieras que vayan (landing page, formulario de suscripción, oferta en tu web…)

Pero si eres uno de los que todavía no ha alcanzado esos dichosos 10k en Instagram, no te preocupes. Hay que hacer un poco más de trabajo, pero podemos conseguir tener activa esa función. Te contamos cómo conseguirlo.

Lo pasos son los siguientes:

Debes crear un vídeo desde tu smartphone de más de un minuto para poder subirlo a IGTV e incluir en el texto de la publicación el link que deben clicar para llevarles dónde quieres que lleguen.

Recuerda dejar claro en el texto y en el vídeo lo que quieres que hagan, por ejemplo, “haz clic en enlace para acceder a la oferta especial” “haz clic para suscribirte a nuestra newsletter”.

Una vez tienes el vídeo grabado, súbelo a IGTV, elige la imagen de portada que consideres más adecuada (puede ser un frame de tu propio vídeo o una imagen editada con un texto que llame la atención para generar mayor impacto)

Después añade el título y la descripción al vídeo. Debes ser lo más claro y específico posible. Recuérdale a la gente lo que quieres que hagan cuando vean el vídeo.

Cuando ya tienes todos los pasos previos realizados, estás preparado para publicar tu vídeo en IGTV.

Ahora tienes que compartir tu vídeo de IGTV a través de tus stories. Para hacerlo, crea la imagen que quieras compartir en el story. *Si añades un gif a tu imagen, facilitas que la gente realice la acción de deslizar hacía arriba para llegar al enlace dónde quieres que lleguen. Una buena opción son las flechas que la app de Instagram ofrece en el apartado de gif.

Ahora que ya tienes la imagen más guapa que un San Luís, es el momento de pulsar en el icono de la cadenita para poder añadir el enlace al vídeo que hemos subido a IGTV. De este modo se añade a tu story la funcionalidad de la llamada a la acción (“ver vídeo IGTV con el deslizar hacía arriba) y llegarán a tu vídeo, que contiene el enlace del lugar donde quieres que la gente llegue.

Esta es la forma de conseguir tener la funcionalidad de enlace a tu web, sin tener 10.000 seguidores en Instagram.

Como has podido ver, los stories de Instagram son un gran lugar para sacarle partido a tu negocio, generar relación con tu comunidad y aumentar el tráfico a tu web.

Así que todos a darle duro a los stories, que pasamos lista.

Un abrazo guap@s

 

¿Quieres ser lo más de lo más? ¡Escríbenos!

Leave a Reply